HomeGobiernoAumenta aprobación de AMLO al 68%, revela encuesta

Aumenta aprobación de AMLO al 68%, revela encuesta

Una encuesta realizada por El Universal y Buendía&Márquez , reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador llegará a tres años en el poder con una aprobación del 68%, lo cual refleja un incremento de seis puntos porcentuales con respecto a la medición del trimestre anterior y es la cifra más alta registrada en los últimos dos años.

El Universal puntualiza que el incremento en el respaldo a la gestión de López Obrador se da especialmente en el rubro de “aprobación parcial”, pues en números totales se mantuvo estable.

Por ejemplo, de forma general el 50% de los encuestados señalaron estar satisfechos con el trabajo del presidente López Obrador, mientras que 22% no lo están, cifras prácticamente similares a las de agosto pasado.

El ejercicio también arroja que cada vez es más notoria la brecha de aprobación entre dos sectores de la población: los que cuentan estudios universitarios y los que no, que se dividen en 50/50 entre quienes desaprueban al presidente y quienes lo respaldan.

El Universal y Buendía & Márquez destacaron que durante los tres años de gobierno los programas y apoyos sociales se han convertido en el principal activo de la administración de López Obrador, lo que ha contribuido en las estadísticas.

El Universal agrega que “los mayores errores” que la población le atribuye al gobierno actual radican en la eliminación y/o falta de apoyos (9%) y el desabasto de medicamentos y vacunas (8%). Aunque manejo de la economía y de la seguridad pública se empiezan a mencionar como el principal error, con 7% de menciones cada uno.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: