HomeLo más leídoAumenta inseguridad en Prados Verdes: directivos de escuelas y padres de familia

Aumenta inseguridad en Prados Verdes: directivos de escuelas y padres de familia

Aumenta inseguridad en Prados Verdes: directivos de escuelas y padres de familia

Una situación de inseguridad e indefensión, denunciaron directores de planteles educativos y padre de familia en la colonia Prado Verdes.

Narcomenudeo, atracos en la vía pública y un asesinato cometido afuera de la Secundaria Federal 9 apenas el pasado domingo, son hechos que alertan y en donde sólo la organización de maestros y padres de familia pondrán freno a la inseguridad en la zona ante la “nula” actuación de las autoridades municipales responsables de resguardar la zona.

En una rueda de prensa, los directores de las secundaria 9 y de la Escuela Primaria Felix Ireta, Tomás Pintor Lázaro y Ángel Guerrero Trinidad, respectivamente, destacaron la falta de una estrategia de seguridad en la colonia Prados Verdes, donde se ubican los planteles, al igual que destacaron la creciente presencia de jóvenes que se drogan y otros que se dedican al narcomenudeo en las calles cercanas, además de ataques directos a padres de familia para asaltarlos y de lo cual no han escapado varios maestros.

Lo más grave, dijo Guerrero Trinidad, es que la situación de vulnerabilidad de la que provienen los alumnos de su plantel, de escasos recursos y que viven bajo un ambiente familiar difícil, los convierte en presas fáciles tanto del narcomenudeo como de la delincuencia.

Ambos directivos destacaron que pese a que existen dos casetas de vigilancia en las inmediaciones de los planteles, éstas permanecen abandonadas, sin elemento alguno, al igual que se han desactivado los operativos con patrullas afuera de las escuelas en las horas de ingreso y de salida.

En la reunión, a la que asistió el diputado local Roberto Carlos López, se acordó integrar una comisión que plantee formalmente ante la Comisaría de Policía de Morelia, la situación de alarma en la zona de Prados Verdes, con la idea de generar una estrategia conjunta con las autoridades.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: