HomeGobiernoAumenta la popularidad de AMLO en septiembre; registra 62% de aprobación

Aumenta la popularidad de AMLO en septiembre; registra 62% de aprobación

Aumenta la popularidad de AMLO en septiembre; registra 62% de aprobación

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, registro una aprobación ciudadana de 62% en el mes de Septiembre,  un ligero avance de tres puntos con respecto al mes anterior.

De acuerdo con la encuesta nacional más reciente de El financiero, el 44 por ciento de los entrevistados evalúa favorablemente, ya sea bien o muy bien, el manejo del problema de Covid-19 por parte del gobierno de amlo, mientras que el 28 por ciento lo evalúa desfavorablemente (mal o muy mal).

En el manejo del tema de corrupción, destaca como lo más positivo de septiembre para el gobierno, al dar un salto en opiniones favorables de 27 a 46 por ciento con respecto al mes anterior, mientras que las opiniones desfavorables cayeron de 50 a 35 por ciento.

La encuesta detalla que el 70 por ciento de los entrevistados opinó que la propuesta del Presidente de hacer una consulta para investigar a los expresidentes está bien, frente al 17 por ciento que opina que está mal.

Al cuestionar si votarían a favor o en contra de investigar a los expresidentes en una consulta, el 75 por ciento respondió a favor y el 10 por ciento en contra.

El fraseo de la pregunta para la consulta finalmente quedó definido por los propios miembros de la Suprema Corte como parte del fallo. A pesar del amplio apoyo a la consulta, la mayoría de los mexicanos considera que la investigación a los expresidentes debe apegarse estrictamente a un proceso judicial; así lo ve el 69 por ciento. En contraste, el 23 por ciento sí opina que el asunto debería abrirse a una consulta.

Entre lo más negativo del desempeño de gobierno, la encuesta arroja opiniones predominantemente desfavorables en materias de economía y seguridad pública, aunque en ambos casos la encuesta de septiembre registró una disminución de las opiniones desfavorables, de 61 a 49 por ciento en el caso del manejo de la economía, y de 59 a 51 por ciento en seguridad pública.

De acuerdo con la encuesta, el 38 por ciento opina que la libertad de expresión ha aumentado durante el actual gobierno, frente a 15 por ciento que opina que ha disminuido y 44 por ciento que sigue igual.

Con respecto al Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa), el 68 por ciento dijo haber escuchado de ello. A su vez, el 29 por ciento expresó una opinión favorable del plantón de Frenaaa en el Zócalo de la Ciudad de México, frente al 47 por ciento que manifestó una opinión desfavorable.

Con información de El Financiero

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: