HomeLo más leídoAumentan 4.1% los secuestros en México; entre 12 y 18 años, las víctimas más frecuentes

Aumentan 4.1% los secuestros en México; entre 12 y 18 años, las víctimas más frecuentes

Aumentan 4.1% los secuestros en México; entre 12 y 18 años, las víctimas más frecuentes

Revolución TresPuntoCero

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, informó que en el mes de julio, 225 personas fueron plagiadas en 176 secuestros, esta cifra representa un incremento del 4.1 por ciento en la incidencia de este delito con respecto del mes inmediato anterior.

Aseguró además que aumentó el número de víctimas de secuestro con una edad de entre 12 y 18 años, de clase media y media baja, llegó al 10.22 por ciento del total de los delitos registrados durante el mes de julio.

Por otro lado, precisó que, a pesar de que existe una disminución en el número de averiguaciones previas, pasando de 178 en junio a 176 en julio, la realidad es que el número de víctimas incremento pues las indagatorias de abren por evento delictivo no por persona secuestrada.

“Seguimos manteniendo una disminución importante del 30.6 por ciento, es decir, si nosotros comparamos el año del 2014 contra el 2015 todavía mantenemos una disminución de manera global, pero repito, siguen siendo cifras mucho muy elevadas si las vemos de manera mensual” indicó.

De acuerdo a las cifras presentadas por la organización, 2014 ha sido el peor año en tema de secuestros, durante el mismo se presentaron mil 526 secuestros, casi el doble de lo que se presentó en el último año del gobierno de Felipe Calderón cuando hubo 785 casos; a julio de este año, por otro lado, llevamos mil 59 secuestros.

Para Miranda, “es importantísimo mandar una alerta a los padres de familia precisamente para que tengan mucho más cuidado, no sin omitir que en el tema de la trata de personas también se está elevando este número en los jóvenes, en los menores de edad que están en la etapa de secundaria y preparatoria. Eso es un hallazgo que tuvimos en el perfil de las personas que están siendo secuestradas” indicó.

La activista, finalizó recordando que, si bien la mayoría de los casos de niños y adolescentes secuestrados se dan en las Ciudades y cuando se encuentran solos, hay registros de algunos en poblaciones pequeñas en los que incluso se le han arrebatado menores a sus familiares, tal como aconteció hace unos días en el secuestro de un menor en Morelos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: