HomeDerechos HumanosAumentan en Michoacán, delitos contra la libertad y la seguridad sexual
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Aumentan en Michoacán, delitos contra la libertad y la seguridad sexual

Morelia, Michoacán. – Durante enero, febrero y marzo de 2018, Michoacán registra un aumento en el total de delitos contra la libertad y la seguridad sexual; de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer trimestre de este año se denunciaron 167 ilícitos de esa naturaleza.

El conteo general del SESNSP refiere que en enero se denunciaron 45 delitos contra la libertad y la seguridad sexual, cifra que aumentó en febrero cuando se denunciaron 56 casos, mientras que en marzo sumaron 66 las denuncias asociadas a delitos del tipo sexual.

El delito de abuso sexual, detalla el SESNSP, registra un total de 76 denuncias presentadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado: 21 en enero, 24 en febrero y 31 en el mes de marzo.

En lo que respecta al delito de violación simple, las cifras oficiales contabilizan 59 casos de los cuales, 11 se registraron en enero, 24 en febrero y misma cantidad en marzo.

El hostigamiento sexual registra en el primer trimestre de 2018, 15 denuncias: 5 realizadas en enero, 3 en febrero y 7 en marzo.

En cuanto a la violación equiparada los datos del Secretariado Ejecutivo apuntan que durante enero, febrero y marzo se registraron 3 casos, respectivamente, que dan un total de 9 denuncias por esta transgresión.

Además, existen registros de ocho denuncias presentadas por otros delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual, de los cuales el SESNSP no especifica su origen y/O modalidad.

Únicamente los delitos de acoso sexual e incesto no reportan ninguna denuncia en la Fiscalía estatal al cierre del primer trimestre de 2018.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: