HomeDerechos HumanosAumentan muertes violentas de mujeres en Michoacán

Aumentan muertes violentas de mujeres en Michoacán

Aumentan muertes violentas de mujeres en Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-En Michoacán existe un incremento de los homicidios de mujeres, principalmente en los municipios de Tanhuato y Yurécuaro, así como en las colindancias con el estado de Guerrero, los cuales están vinculados con el crimen organizado.

Así lo informó la titular de la Secretaría de la Mujer, Fabiola Alanís Sámano, quien precisó que a pesar de las estrategias implementadas en materia de seguridad, las mujeres continúan siendo víctimas de la violencia que prevalece en sus regiones.

Manifestó que aún no existe una cifra exacta del número de mujeres que han sido víctimas de estos delitos, por lo que se trabajara en la realización de un diagnóstico objetivo y preciso sobre los casos.  

Previo a la apertura del Programa Palabra de Mujer en el municipio de Apatzingán, la funcionaria declaró que en la capital michoacana también se tiene un aumento en el número de muertes violentas de mujeres, por lo que ya se trabaja en una estrategia para la prevención de estos delitos.

Informó que a través del proyecto que arranca este día en el municipio de la Tierra Caliente, se dará atención a las mujeres que así lo requieran enfocados en la generación de empleos o el acceso a financiamientos con bajos intereses. 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: