HomeRevolucionesAumentará la presión ante falta de respuesta: CNTE

Aumentará la presión ante falta de respuesta: CNTE

Aumentará la presión ante falta de respuesta: CNTE

Cómo «falta de seriedad» por parte del gobierno estatal al no dar respuesta a las demandas del magisterio democrático, calificó Victor Zavala, dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a tres días de haber iniciado el paro de labores en escuelas del nivel básico y el plantón indefinido ante Palacio de Gobierno.

«Habrá más maestros en las calles y en las movilizaciones», refirió el dirigente al señalar que aumentarán las medidas de presión al gobierno de Silvano Aureoles Conejo más allá de los bloqueos en alcaldías y oficinas receptoras de Rentas además de tramos ferroviarios, que se desarrollan a la par del paro y el plantón.

Incluso, dijo, alcaldes se posicionarían este jueves para demandar al Ejecutivo estatal solución a la problemática, además de llevar el tema a la mesa central que mantiene la CNTE con el gobierno federal en la Ciudad de México.

El pago de adeudos, señaló Zavala al ser entrevistado en el plantón que realiza la CNTE ante la Secretaría de Finanzas, incluso aumenta en la medida que no se pagan y citó los bonos RZ35 y RZ40, relativos al 2018 y que representan más de mil millones de pesos, de un total de siete mil millones que de acuerdo al referente suma la totalidad de pagos pendientes.

Sobre el paro de labores, lo ubicó en «casi el cien por ciento en algunas regiones, en otras en 90», así como destacó que son cada vez más los docentes que se suman al plantón indefinido en esta capital.

Acerca de visos de negociación, Zavala reiteró que no hay acercamiento formal alguno y por ello su presencia en Finanzas, donde piden ser atendidos por el titular, Carlos Maldonado.

«Más que una guerra de cifras, lo que planteamos es una mesa formal, resolutiva, abierta, con presencia de los medios, para que se establezca de manera clara los adeudos al magisterio».

LEER: Institucionales y democráticos, en la presión al gobierno estatal

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: