HomePolíticaAumento al precio de las gasolinas no provocará alzas a costos de alimentos y transporte: Meade

Aumento al precio de las gasolinas no provocará alzas a costos de alimentos y transporte: Meade

Aumento al precio de las gasolinas no provocará alzas a costos de alimentos y transporte: Meade

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, declaró que con el incremento al precio de las gasolinas no se elevarán los precios del autotransporte y alimentos en el país, e incluso, señaló que no ve un impacto inflacionario.

En entrevista para Grupo Fórmula, el secretario dijo que el hecho de que el precio de los combustibles fluctúe, atenúa su impacto inflacionario, sin embargo, comentó que de haberlo, tendría lugar “una sola vez”.

Asimismo dio a conocer que la liberación de las gasolinas «es la normalidad de este sector, de este mercado (…), la gasolina cuesta menos cuando cuesta menos llevarla al lugar”.

Agregó que el Gobierno Federal no ve un aumento en el costo de transporte de carga ni de los productos finales y puso como ejemplo que el aumento de las gasolinas en el 2016 “no derivó en un aumento desordenado”.

De ser así, la Federación está dispuesta a dialogar con el sector del autotransporte en México para evitar un impacto negativo.

Cabe señalar que diversos analistas e investigadores aseguran que con el aumento al precio de las gasolinas se viene una ola de incrementos en diferentes rubros, principalmente de alimentos y transporte.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: