HomeMoreliaPor aumento de contagios, en Morelia cerrarán parcialmente establecimientos no esenciales y centro histórico será peatonal

Por aumento de contagios, en Morelia cerrarán parcialmente establecimientos no esenciales y centro histórico será peatonal

Por aumento de contagios, en Morelia cerrarán parcialmente establecimientos no esenciales y centro histórico será peatonal

Morelia, Michoacán.- Debido al incremento de contagios de coronavirus en la capital del estado, las autoridades municipales establecieron una serie de medidas sanitarias, entre la que se encuentra el cierre parcial de negocios no esenciales y la peatonalización del centro histórico.

En un oficio firmado por el Ayuntamiento de Morelia y la Secretaría de Salud del estado se acordó el cierre de establecimientos no esenciales y centros comerciales a partir de las 19:00 horas los días jueves, viernes y sábado, a partir del 27 de diciembre hasta el término de enero de 2021.

Por esta medida, se vigilará que establecimientos expendedoras de bebidas alcohólicas, tales como tiendas, depósitos de cerveza y vinaterías cierren sus ventas a las 19:00 horas.

También se dispuso el cierre vehícular del primer cuadro del centro histórico de Morelia, por lo que sólo podrá recorrerse a pie y únicamente ingresarán vehículos que atiendan emergencias.

En el documento, se ordena la suspensión de festejos de fin de año en salones o recintos públicos y privados, así como fogatas en la vía pública y jaripeos.

Otro de los acuerdos, fue la coordinación del estado y municipio para la instalación del tianguis de juguetes, con los protocolos necesarios para evitar contagios, así como la puesta en marcha de puntos de revisión itinerantes del transporte público, para constatar que el aforo sea del 50 por ciento y que los usuarios portan cubrebocas.

La noche del pasado sábado, la Secretaría de Salud reportó 34 nuevos casos de Covid-19 en Morelia y siete defunciones.

En total, en lo que va de la pandemia suman 7 mil 771 casos de coronavirus en la capital de Michoacán, actual epicentro de contagios a nivel estado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: