HomeCoronavirusAumento de contagios no detienen las fiestas ni los bailes masivos en México

Aumento de contagios no detienen las fiestas ni los bailes masivos en México

Aumento de contagios no detienen las fiestas ni los bailes masivos en México

El aumento en los casos y decesos por la COVID-19 no impidió que miles de personas protagonizaron fiestas masivas, por el Año Nuevo, en estados como Quintana Roo, Jalisco, Nayarit, Guerrero, Baja California, Veracruz y Nuevo León.

En la primera jornada del año se registraron 11 mil 091 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 y 700 muertes por la COVID-19 en México; mientras el número total de contagios es de 1 millón 437 mil 185 contagios y 126 mil 507 fallecidos.

A través de redes sociales, usuarios han difundido fotografías y videos, donde se aprecia a decenas de personas celebrar, sin cubrebocas ni sana distancia.

Por ejemplo, en Playa del Carmen, Quintana Roo, turistas nacionales y extranjeros arribaron a la quinta avenida para celebrar l llegada del 2021.

Antros, bares y restaurantes lucieron con una alta cantidad de personas, pese a la presencia de policías estatales. Pocas usaban cubrebocas.

A la par, autoridades informaron que disolvieron 118 fiestas en domicilios particulares y en la vía pública de Guadalajara.

La policía municipal detalló que 14 personas fueron detenidas, 10 por faltas administrativas y cuatro más por delitos como posesión de enervantes.

En Nuevo Vallarta, Nayarit, usuarios denunciaron una mega fiesta con turistas extranjeros. Acusaron que pese a los reportes, las autoridades no acudieron al sitio.

En Acapulco, Guerrero, algunos restaurantes y antros permitieron el ingreso de personas, pese a que las autoridades habían anunciado el cierre de las playas.

En Nuevo León, decenas de jóvenes asistieron a una fiesta “rave” en el municipio de Santiago.

Las imágenes muestran a las personas bailar, sin usar cubrebocas ni respetar la sana distancia.

México inició el 2021 como el cuarto país del mundo con más muertes por la pandemia, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil y la India, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Además, de acuerdo con esta misma institución, México es el decimotercer país del mundo en cuanto a número de contagios.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: