HomeSociedadAumento de 6.9% en el precio de las gasolinas, advierte Amegas

Aumento de 6.9% en el precio de las gasolinas, advierte Amegas

Morelia, Michoacán. Un análisis de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) prevé un aumento de 6.9 por ciento en el precio de las gasolinas para este 2018, esto en base a la aplicación del IPES publicado por la Secretaría de Hacienda el 29 de diciembre de 2017.

De acuerdo al estudio se prevé un incremento estimado en 37 centavos por litro en la gasolina Magna; 32 en la Premium, y 39 centavos para el Diésel, aunque dependerá de cada gasolinera en el país.

Incluso la organización empresarial que representa a dueños de estaciones de servicio en el interior del país, estimó que el alza podría alcanzar hasta los 40 centavos por litro.

Desde el 30 de noviembre de 2017, el precio del combustible depende de cada una de las estaciones de servicio, como parte del proceso de liberalización que la Secretaría de Hacienda está llevando a cabo, por ello en algunas gasolineras  su precio va desde los 16 hasta los 18 pesos por litro.

No obstante es de recordar que en noviembre del año pasado, Pablo González Cordova, director de Amegas, había señalado que para este mes el precio del litro de gasolina podría alcanzar hasta los 20 pesos la Magna, y 23 pesos la Premium.

Pemex niega aumento brusco

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó a través de un comunicado de prensa que se mantiene la política de precios graduales de combustibles que se aplica exitosamente desde el año pasado, por lo que rechazó cualquier especulación en el alza del costo de los mismos,

“Cabe recordar que la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) que representa a menos del 5 por ciento de los empresarios del sector, ha realizado constantemente declaraciones sobre los precios de las gasolinas, que han resultado imprecisas o mal intencionadas, por lo cual llamamos a la prudencia y a evitar desinformación en un tema muy delicado” llamó Pemex.

 

 

 

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: