HomeActualidadAumento de 8 pesos al servicio de transporte queda rebasado, dice Pasalagua

Aumento de 8 pesos al servicio de transporte queda rebasado, dice Pasalagua

Aumento de 8 pesos al servicio de transporte queda rebasado, dice Pasalagua

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Al igual que cualquier ciudadano, gremio o sector, los transportistas llegaron al hartazgo ante los embates inflacionarios y un ajuste tarifario insuficiente que ha sido rebasado, «el gasolinazo rebasa todo”.

Así lo señaló contundente el dirigente estatal de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua quien también reiteró que el ajuste tarifario que se aprobó de ocho pesos, queda totalmente rebasado.

A través de un comunicado de prensa, el líder transportista dijo que el Gobierno Federal pretende darles un tiro de gracia con el incremento del 20 por ciento a las gasolinas.

«Ninguna de las justificaciones que han salido a proporcionar el titular de la SHCP, ni otros funcionarios y menos el líder nacional del PRI, resultan satisfactorias”, mencionó.

Respecto al incremento que aprobó el Congreso local para el gremio transportista, Martínez Pasalagua recordó que permitió el mismo costo de 2016 en el pago de renovación de concesión y los legisladores accedieron a no (dobletear) impuestos como el cobro de revista mecánica y el certificado de no infracción que ya se pagan al estado y municipio, el dos por ciento sobre la publicidad y un descuento en las licencias.

No obstante, precisó que los transportistas vienen arrastrando los efectos de la pérdida del poder adquisitivo y sin un ajuste tarifario desde hace tres años y medio y aún en esas circunstancias, la CRT ha buscado mantener la calidad del servicio a través de unidades en buen estado.

Explicó que del sector dependen alrededor de 80 mil familias, por lo que reiteró que la situación económica actual y la que se prevé para el próximo año, también le pega a los transportistas que se suman al reclamo general de un “ya basta porque el hilo del que pende la prudencia de la población, está por romperse”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: