HomeMenú del día“Aún no tenemos control de la región”: Aristóteles; preliminar siete muertos, 15 heridos y 15 detenidos

“Aún no tenemos control de la región”: Aristóteles; preliminar siete muertos, 15 heridos y 15 detenidos

“Aún no tenemos control de la región”: Aristóteles; preliminar siete muertos, 15 heridos y 15 detenidos

Revolución TresPuntoCero

En conferencia de prensa, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, reconoció que su administración aún no tiene control de la región, tras la alarmante situación que se vive en 19 municipios, seis de la zona metropolitana de Guadalajara y en por lo menos tres más al interior de la entidad.

El priísta informó de la detención de 15 probables delincuentes, siete personas fallecidas y al menos 15 heridos, aunque no especificó si se trata de elementos policíacos o civiles, como saldo preliminar de por lo menos cuatro enfrentamientos entre corporaciones de seguridad –del estado y federales- y presuntos miembros del crimen organizado.

Sandoval pidió a la ciudadanía conservar la calma y no hacer caso “de la información que no esté confirmada por cuentas oficiales; que no comparta información que no salga del sitio oficial de la fiscalía del estado”.

La mañana de este viernes se contabilizaron 29 bloqueos en Jalisco, 11 sucursales bancarias incendiadas y una caja popular, además de 16 gasolineras vandalizadas.

“Esta es una reacción a una operación que se está haciendo para ir a fondo y detener a líderes de este cártel, de esta organización. La autoridad está avanzando, la autoridad debe recuperar la tranquilidad en todas las regiones del estado”, sentenció.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: