HomeMenú del díaAún pendiente amnistía para autodefensas: Torres Piña

Aún pendiente amnistía para autodefensas: Torres Piña

Aún pendiente amnistía para autodefensas: Torres Piña

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- Carlos Torres Piña, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a conceder la libertad a quienes integraron de manera legítima a los grupos de autodefensa.

A 55 años de la fundación de Amnistía Internacional, recordó que estos ciudadanos se vieron obligados a tomar las armas para hacer frente a la delincuencia, dado el clima de inseguridad que imperó en los gobiernos de Fausto Vallejo, Jesús Reyna y Salvador Jara.

Torres Piña se pronunció porque se conceda la libertad a quienes se encuentran en prisión por recurrir al derecho de la legítima defensa, como José Manuel Mireles Valverde, quien se encuentra preso por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, cuando esto se justificó en el marco de un acuerdo establecido entre los autodefensas y el ex comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

Indicó que este este movimiento fue provocado por el hartazgo de la sociedad ante un gobierno débil y omiso con los grupos criminales que establecían sus propias reglas ante la ausencia del Estado de Derecho.

Carlos Torres Piña, no obstante refrendó que el Sol Azteca suscribe la postura asumida por el gobernador del estado, Silvano Aureoles, de que en Michoacán debe prevalecer el estado de derecho y nadie puede hacer justicia por mano propia.

Mañana 28 de mayo se conmemoran 55 años de la fundación de Amnistía Internacional, la cual se dedica a luchar por quienes han sido víctimas o encarcelados por luchar en contra de las injusticias de manera pacífica.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: