HomePolíticaAún pendientes resoluciones de denuncias contra diputados y regidor por sus informes

Aún pendientes resoluciones de denuncias contra diputados y regidor por sus informes

Aún pendientes resoluciones de denuncias contra diputados y regidor por sus informes

 

De los cinco asuntos promovidos ante las autoridades electorales en contra de 12 legisladores locales y un regidor moreliano por presuntas irregularidades en la promoción de sus informes de labores, hasta el momento sólo una ha sido resuelta.

Los legisladores locales denunciados debido a sus informes de labores son Carlos Quintana Martínez, Andrea Villanueva Cano, Mario Armando Mendoza Guzmán, Xóchil Gabriela Ruiz González, Pascual Sigala Páez, Manuel López Meléndez y Eduardo García Chavira en tanto que los federales son Fidel Calderón Torreblanca, Marco Polo Aguirre Chávez y Daniela de los Santos Torres, así como el regidor moreliano Osvaldo Ruiz Ramírez.

En el caso del diputado Eduardo García Chavira el PRI promovió el Procedimiento Especial Sancionador 01/2017 el que, ya fue resuelto por el Tribunal Electoral del Estado el pasado 19 de octubre, en donde determinó la inexistencia de los actos anticipados de precampaña y campaña que argumentaba el tricolor.

El otro Procedimiento Especial Sancionador que promovió el PRI es el 02/2017 en contra de coordinador parlamentario del PRD, Manuel López Meléndez, sin que hasta la fecha se haya resuelto.

Los otros tres fueron procedimientos administrativos promovidos por un ciudadano, Sebastián García Martínez, el primero con la clave IEM-PA-04/2017 presentado el siete de septiembre en contra de Fidel Calderón, Carlos Quintana, Andrea Villanueva, Mario Armando Mendoza, Osvaldo Ruiz, Xóchitl Ruiz, Marco Polo Aguirre, Daniela de los Santos y Pascual Sigala.

El otro asunto tiene la clave IEM-PA-05/2017 y es contra Fidel Calderón y la persona moral “Comercializadora Publiyerry S.A. de C.V.”, aquí se otorgaron las medidas cautelares solicitadas y el periodo de investigación fenece el 21 de noviembre próximo.
El tercer asunto tiene la clave IEM-PA-06/2017 y es contra Pascual Sigala y la persona moral “Naranti México S.A. de C.V.”, aquí no procedieron las medidas cautelares solicitadas y el periodo de investigación fenece el próximo 15 de noviembre.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: