HomePolíticaCon ausencia de un aspirante, aplican examen a Auditor Superior

Con ausencia de un aspirante, aplican examen a Auditor Superior

Con ausencia de un aspirante, aplican examen a Auditor Superior

Con la ausencia de uno de los registrados, este martes 15 aspirantes a ocupar el cargo de Auditor Superior del Estado, presentaron su examen de conocimiento ante los integrantes de la Comisión Inspectora del Congreso local.

En el Salón de Recepciones de Palacio Legislativo, los diputados Marco Polo Aguirre Chávez, Miriam Tinoco Soto, Javier Estrada Cárdenas, Baltazar Gaona Sánchez y Cristina Portillo Soto, abrieron los paquetes que contenían los exámenes elaborados por instituciones educativas.

El aspirante que no se presentó al examen fue Ramiro Nepita Chávez quien, de inicio ya había incumplido a plenitud con los requisitos, al no haber firmado la documentación que entregó al momento de su registro.

La diputada Miriam Tinoco confirmó la ausencia de Nepita y refirió que hasta el momento no se les ha turnado documento de desistimiento alguno por parte de dicho aspirante.

Marco Polo Aguirre Chávez presidente de la Comisión refirió que a la Comisión llegaron cinco propuestas de exámenes, una desde hace mes y medio por parte del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, y los otros cuatro que fueron solicitados por el Congreso al Instituto Tecnológico de Morelia, a la Universidad Michoacana, a la Universidad Latina, y al Colegio de Contadores Públicos de Michoacán.

En el caso de la propuesta de examen del Consejo Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, el legislador refirió que la Ley establece que las propuestas tienen que venir de instituciones educativas o de las sociedad civil, “y el Consejo a final de cuentas recibe un emolumento público, así que se determinó no ponerlo a participación porque no lo contempla la Ley.

“En el caso del Instituto Tecnológico celebramos su participación, el problema es que llegó a la Oficialía de Partes el viernes y se abrió el paquete, por lo que no nos da certeza si alguien al interior del Congreso tiene una copia, así que estimamos que eso no da certeza a los participantes así que no fue incluido”.

Es así como los paquetes de examen elaborados por la Universidad Michoacana, la Universidad Latina y el Colegio de Contadores, fueron colocados en una mesa frontal a la que presidían los integrantes de la Comisión Inspectora, para que cada uno de los participantes escogiera la opción que prefiriera de las tres.

Menos de media hora le llevó a Jandery Paulín Perusquía, luego siguió Moisés Pardo Rodríguez, Elías Acosta García y Silvia Estrada Esquivel.

El resto de los participantes fueron Arlbertina Cruz Lucatero, Fátima Celeste Díaz Fernández, Omero Valdovinos Mercado, José Manuel Vázquez Ávila, Diego Romero Chávez Hernández, Carlos Villar Valenzuela, José Antonio Becerril Flores, Israel Guzmán Negrete, Miguel Ángel Aguirre Avellaneda, Melesio Gordillo Blanco, y Héctor Acosta Rosales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: