HomePolíticaAusteridad en el olvido, acuerdan presupuesto de mil 23 mdp para Congreso en 2019

Austeridad en el olvido, acuerdan presupuesto de mil 23 mdp para Congreso en 2019

Como flor de un día quedó la austeridad publicitada en el Congreso del Estado, esto luego que la Junta de Coordinación Política acordara incrementar el presupuesto del 2019 del Poder Legislativo a mil 23 millones de pesos.

El acuerdo se tomó ayer jueves por la tarde por la totalidad de los integrantes de la Junta, quienes saltándose a la Comisión de Administración y Control tejieron la modificación a la propuesta presupuesta aprobada por la pasada legislatura para el próximo año y que ascendía a 923 millones 814 mil 303 pesos.

Entrevistado sobre el particular el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Antonio Salas Valencia aseguró que el presupuesto será el mismo que la Cámara ejerció en este 2018 más el monto correspondiente a la inflación.

Cuestionado del porqué los criterios de austeridad, disminución de dietas y de asesores no se ve reflejado en el presupuesto legislativo que tendrá un alza, Salas Valencia aseguró que si está reflejado, aunque no clarificó el por qué el monto es mayor si se supone que existe austeridad y ahorro.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: