HomeRevolucionesAuto de formal prisión a 29 policías de Purépero, Chilchota y Tangancícuaro

Auto de formal prisión a 29 policías de Purépero, Chilchota y Tangancícuaro

Auto de formal prisión a 29 policías de Purépero, Chilchota y Tangancícuaro

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Un total de 29 policías de Purépero, Chilchota y Tangancícuaro, entre ellos los titulares de Seguridad Pública de esos municipios, se les dictó auto de formal prisión, por su responsabilidad en varios delitos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los 18 agentes de Chilchota se les acusa de secuestro, homicidio, privación de la libertad y delitos contra el Sistema de Seguridad Pública en virtud de que sus “actos y omisiones contribuyeron a facilitar la operación de unos secuestradores y, derivado de esto, se registró un enfrentamiento en el que murieron cinco personas, entre ellas, un jefe de grupo de la Policía Ministerial”.

Los otros 11 policías de Tangancícuaro y Purépero se les acusa de delitos contra el Sistema de Seguridad Pública en su modalidad de halconeo, es decir que brindaban servicios de información para un grupo delincuencial, actividad por la que los directores de las corporaciones policiacas recibían un pago mensual de 15 mil pesos, además de que se les dotaba de equipos de comunicación para cumplir con dicha actividad”.

La PGJE señaló que los titulares de las oficinas de Seguridad Pública Municipal de Tangancícuaro y Purépero,  habían instruido a su personal a proporcionarles información de manera inmediata en cuanto tuvieran conocimiento de la incursión de las fuerzas federales, Ejército Mexicano o personal de la Policía Ministerial.

Con estas resoluciones suman ya un total de 43 policías de los tres municipios de referencia que enfrentan procesos penales por la comisión de diversas conductas ilícitas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: