HomeSeguridadAutobuses «Purhépechas» han perdido más de 15 mdp por movilizaciones de normalistas

Autobuses «Purhépechas» han perdido más de 15 mdp por movilizaciones de normalistas

Autobuses «Purhépechas» han perdido más de 15 mdp por movilizaciones de normalistas

Michoacán.- La empresa michoacana de transporte de pasajeros «Purhépechas», ha registrado grandes pérdidas económicas debido a las constantes movilizaciones de estudiantes normalistas.

El pasado martes, trabajadores de la línea de autobuses «Purépechas» se manifestaron en diversas ciudades del estado en contra de los actos vandálicos de los que han sido objeto a manos de alumnos de escuelas normales oficiales.

Fuentes al interior de la empresa con sede en la ciudad de Uruapan, afirmaron que tan solo en lo que va de este 2022, la compañía transportista ha registrado pérdidas por un aproximado de 15 millones de pesos, ya sea por la suspensión de las corridas, por la retención de sus unidades, o por el vandalismo y quema de autobuses.

El evento más reciente, ocurrió el pasado domingo, cuando estudiantes normalistas pretendían apoderarse de un autobús de pasajeros de la línea «Purépecha», en el tramo Pátzcuaro-Morelia, hecho en el que uno de los alumnos resultó gravemente herido.

Los autobuses que los normalistas no lograban detener, eran apedreados a fin de obligar al chofer a detener la marcha.

Posteriormente, tras el incidente, los jóvenes incendiaron un autobús «Purépecha» sobre esa misma carretera, como respuesta al accidente, unidad que tiene un costo aproximado de tres millones de pesos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: