HomeDerechos HumanosAutodefensa asegura que normalistas no salieron de Guerrero y sabe el lugar exacto donde los 43 fueron enterrados

Autodefensa asegura que normalistas no salieron de Guerrero y sabe el lugar exacto donde los 43 fueron enterrados

Eliseo Villar Castillo, excoordinador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) de San Luis Acatlán, Guerrero, aseguró saber la ubicación exacta de donde se encuentran enterrados los normalistas.

Esto ocurre al punto de cumplirse cinco años de la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.

De acuerdo con el medio El Faro de la Costa Chica, el hombre, quien está preso desde 2015 en el penal de Chilpancingo, dijo en entrevista;

Aseguró que “algunos compañeros” le hablaron sobre el paradero de los estudiantes, y aseguró “no salieron del estado de Guerrero”.

Incluso dijo que compartió esta información con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración.

En una una carta abierta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, se lee:

“Me dirijo de forma directa a nuestro presidente de la República, porque he buscado a las autoridades que son responsables de este caso, pero a más de tres meses (de las reuniones con Alejandro Encinas) no han cumplido con su responsabilidad; y es por eso que hago público este caso porque se aproxima el quinto aniversario de la desaparición de los normalistas y, sin embargo, no se ha dado con su paradero.“Yo encontré la información acá, en el penal, y sería un cómplice, sería un cobarde si me quedara callado, escondiendo la verdadera información del caso”, dijo.

Asimismo, dicho medio informó que hizo 8 peticiones urgentes: protección personal para él y para sus fuentes, protección, para los padres de los normalistas; presentación del fiscal de la verdad para el caso Ayotzinapa, presentación de un agente del Ministerio Público Federal, operativos de seguridad en el lugar donde están enterrados los normalistas, seguridad especial para los municipios de San Luis Acatlán, Marquelia, Juchitán y Azoyú; y seguridad para todas las organizaciones sociales que lo respaldan.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: