HomeRevolucionesAutodefensas acuerdan que contendrán su expansión, pero no bajarán las armas

Autodefensas acuerdan que contendrán su expansión, pero no bajarán las armas

Autodefensas acuerdan que contendrán su expansión, pero no bajarán las armas

Camila Luna / @Charkovsky3_0  

Tepalcatepec, Michoacán.- El Consejo Ciudadano de Autodefensas de Michoacán determinó no salir de los más de diez municipios que ocupa, no desarmar a sus integrantes y contener su expansión a nuevas comunidades.

Tras sostener una reunión privada entre los líderes de las autodefensas michoacanas, Estanislao Beltrán, vocero de las guardias comunitarias dio a conocer que estas decisiones se tomaron tras la implementación de una nueva estrategia de seguridad para Michoacán, que inició de manera violenta con el desarme a los comunitarios.

Informó que la reunión con el Consejo Ciudadano fue para informarles a los líderes de los comunitarios de lo que trataron con el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, la víspera.

En ese sentido, aseguró que los coordinadores generales de las autodefensas del estado buscarán la coordinación con las acciones que la federación les está planteando, todo ello con el objetivo de evitar posibles enfrentamientos.

«Vamos a tratar pues de buscar la forma de cómo acomodarnos, de cómo nos apoyemos ambos para sacar adelante esta lucha», refirió el vocero de las autodefensas.

Sin embargo, «no podemos dejar los pueblos donde ya estamos establecidos, si nosotros nos vamos los dejamos a merced para que vayan a ametrallar al pueblo», sentenció el líder comunitario.

Las autodefensas tratarán de bajar las armas ante la presencia de las fuerzas federales, aunque esta decisión dependerá de cómo funciona la estrategia de seguridad; pues los guardias comunitarios exigen la captura de al menos un cabecilla de la organización delictiva «Los Caballeros Templarios».

#VIDEO “Preferimos morir baleados por el ejército que entregar las armas”
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: