HomeSeguridadAutodefensas arman a rancherías de Tepalcatepec para defenderse del CJNG

Autodefensas arman a rancherías de Tepalcatepec para defenderse del CJNG

Morelia, Michoacán.- Integrantes del grupo autodefensa del municipio de Tepalcatepec, Michoacán, acudieron a las rancherías que colindan con el estado de Jalisco para dotar de armas, municiones y equipo táctico para responder los ataques criminales.

Luego de trozar cuatro carreteras y cinco brechas que comunican con Jalisco, para así evitar el ingreso de los convoys criminales, los integrantes de las autodefensas se dirigieron a los poblados de las serranías donde ya se han desplegado pobladores para resguardar la región.

A petición de los propios comuneros, el grupo de civiles armados hizo entrega de equipo para repeler posibles ataques del CJNG.

“Nosotros lo pedimos porque acá estamos muy lejos, muy solos, en las orillas acá en el Cerro. No tenemos más, pedimos el apoyo para que nos defiendan acá porque está cabrón. Ese grupo está muy pesado, muy fuerte y no tenemos y por eso queremos (armas) para defendernos.

Ahí los tenemos enfrente, en los cerros, al pie de donde estamos quieren venir a quitarnos lo poquito que tenemos”, narró un ganadero de la comunidad de Las Mesas.

Al grupo de pobladores, les fueron entregadas armas y balas para escopetas y rifles de cacería, además de diversas fornituras para los fusiles.

En reunión urgente de seguridad, los autodefensas y la población acordaron turnarse las guardias en los puntos donde se encuentran al acecho los criminales.

De esta manera, es como de hoy en adelante los pobladores buscarán hacer el trabajo de las autoridades, que es combatir al crimen organizado, advirtieron.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: