HomeLo más leídoAutodefensas de Aquila acusan al TEEM de apoyar a «narcocandidato» del PRI

Autodefensas de Aquila acusan al TEEM de apoyar a «narcocandidato» del PRI

Autodefensas de Aquila acusan al TEEM de apoyar a «narcocandidato» del PRI

Imagen de archivo

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Integrantes de los grupos de autodefensa y habitantes de la región Costa-Sierra Nahua acusaron al Tribunal Estatal Electoral de Michoacán (TEEM) de apoyar a candidatos vínculados con el crimen organizado, a pesar de los antecedentes que tienen.

Lo anterior luego de que el Tribunal Electoral restituyera la candidatura a la Presidencia Municipal de Aquila a Jorge Trujillo Valdez, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acusado de asesinato y siembra de Marihuana.

Uno de los líderes de autodefensa de la región, Rubén Birrueta, rechazó la decisión del TEEM y argumentó que Trujillo es parte del grupo de los ex ediles Mario Álvarez López y  José Cortés, (éste último fue expulsado de la población), quienes desde Colima, donde se encuentran refugiados, organizan su regreso al poder.

Acusó a los magistrados del organismo electoral de su falta de compromiso para con la población, para que haya un proceso electoral limpio y sin la presencia del crimen organizado, «minimizan los antecedentes negativos del aspirante priista».

Según información de Proceso, José María de Asís, vocero del movimiento, también manifestó su rechazo ante la decisión del IEM, «es un hecho que hace dudar de la integridad de la institución electoral y pensar mal, en que ya los compraron o están coludidos con los delincuentes, aunque todavía creemos en la honorabilidad del tribunal”, dijo.

También expresó que no sólo los candidatos del PRI son apoyados por el narcotráfico, sino también panistas y perredistas, «hay un familiar cercano del ex jefe de la mafia de Aquila que anda en el PAN y otro candidato del PRD que se relacionó con delincuentes para que lo dejaran jugar en las elecciones municipales pasadas de Aquila, pero no los vamos a dejar”.

Finalmente dijeron que no se oponen a las elecciones del próximo 7 de junio, pero que no van a permitir que criminales ni narcotraficantes vuelvan a gobernar la región, por lo que solicitaron la instalación de una mesa de seguridad y justicia en la región, para que se investigue a los candidatos.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: