Home#AlertaRevoluciónAutodefensas de Yurécuaro repelen ataque sorpresivo

Autodefensas de Yurécuaro repelen ataque sorpresivo

Autodefensas de Yurécuaro repelen ataque sorpresivo

Gabriela Flores / @Gaby3_0

Morelia, Michoacán.- El recién creado grupo de autodefensa “Por un Yurécuaro libre” fue atacado a balazos este jueves por varios hombres armados, que a bordo de varios vehículos lograron acercarse hasta el sitio en el que estaban concentrados los comunitarios.

Apenas el martes pasado habitantes de la cabecera municipal y otras comunidades como El Sabino, Santa Cecilia, Rancho Las Palomas, San Antonio y La Joya, ubicadas en los límites con Jalisco, se levantaron en armas para defenderse del crimen organizado.

De acuerdo a información publicada en la página de Facebook Valor Por Michoacán SDR, los hombres armados se acercaron hasta el tramo de la calle 5 de Mayo que había sido bloqueado por camionetas de autodefensas y continuaron a pie hasta el lugar donde se resguardaban estos, para enseguida abrir fuego.

No obstante el ataque sorpresivo, los civiles agrupados para defenderse repelieron la ofensiva, logrando que el grupo criminal se retirara del lugar, dejando únicamente castillos percutidos, impactos de bala en diversos domicilios, pero sin ningún lesionado.

#VIDEO Pese acuerdo con la Federación, autodefensas continúan su expansión
Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: