HomePolíticaAutodefensas: monedas de cambio para los partidos políticos

Autodefensas: monedas de cambio para los partidos políticos

Autodefensas: monedas de cambio para los partidos políticos

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Los autodefensas se han convertido en monedas de cambio para los partidos políticos en el proceso electoral que se realiza en el estado, a pesar de que en su momento ningún instituto político se pronunció a favor del movimiento armado que nació en febrero de 2013, algunos fueron convertidos hasta en candidatos.

De acuerdo a la publicación: ‘Autodefensas: monedas de cambio’, de Reporte Indigo, señala que los civiles armados son utilizados por los aspirantes a la gubernatura de Michoacán para conseguir votos.

Tal es el caso del candidato priista Ascensión Orihuela, quien en un acto proselitista en Apatzingán, estuvo acompañado por Estanislao Beltrán, ahora comandante de la Fuerza Rural; mientras que la contendiente del PAN, Luisa María Calderón, estuvo presente en la reunión de autodefensas que se llevó a cabo en la localidad de Ostula, del municipio de Aquila.

Por su parte, Silvano Aureoles Conejo –aun cuando no se ha dejado ver en público con ningún líder de las autodefensas- ha iniciado un acercamiento con los grupos de civiles armado en la zona de Aguililla, dice la publicación.

La información señala también que varios de los integrantes del movimiento recibieron ofertas de algunos partidos políticos para contender por algún cargo público en el estado, el próximo 7 de junio.

Semeí Verdía, líder de las autodefensas en la Costa, recibió oferta del PAN; Enrique Hernández Salcedo, líder de las autodefensas de Yurécuaro, del PRI y PRD, y Jorge Vázquez Valencia, líder de Aguililla, recibió oferta del PAN y luego del PRI.

Cabe mencionar que Hipólito Mora Chávez ahora es candidato por el Distrito XI por Movimiento Ciudadano (MC), y Virginia Mireles candidata por el Distrito VI, aunque ella no autodefensa, es hermana del líder y fundador del movimiento, José Manuel Mireles, preso desde hace nueve meses.

Información tomada de Reporte Indigo

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: