HomeRevolucionesAutodefensas toman control de Parácuaro, se registra un muerto

Autodefensas toman control de Parácuaro, se registra un muerto

Autodefensas toman control de Parácuaro, se registra un muerto

Redacción / @Michoacan3_0

Pese a que el Gobierno del Estado advirtió que no permitiría la expansión de los grupos de autodefensa, este sábado los miembros del Consejo Ciudadano de Autodefensas hicieron presencia en la cabecera municipal de Parácuaro bastión de los Caballeros Templarios.

A decir de los primeros informes, los comunitarios a bordo de decenas de camionetas entraron alrededor del medio día a la cabecera municipal, sin embargo tomaron control del municipio hasta las 14:30 horas, luego de lo que se registró un enfrentamiento en la calle Galeana de esa localidad donde el saldo fue de un muerto.

Además, se colocaron barricadas y guardias en los principales puntos de acceso a Parácuaro, mientras que según los reportes de la página de Facebook Valor Por Michoacán SDR, los miembros del grupo de autodefensa detuvieron a más de 15 elementos de la Policía Municipal.

Con Páracuaro, ya suman 14 los municipios con presencia de autodefensas en algunas de sus comunidades o cabeceras municipales en la región de Tierra Caliente en Michoacán.

Los últimos que se han levantado, se colocan en la periferia de Apatzingán, que se ha convertido en uno de los últimos objetivos del grupo de autodefensa.

En tanto, la presidenta municipal de Parácuaro, Lucila Barajas Vázquez, se encuentra vacacionando fuera del municipio.

En su perfil de Facebook, la alcaldesa subió una fotografía desde su celular en una playa y comentó alrededor de las 15:00 horas “Yo sigo en la playa disfrutando de unos días después de tanto trabajo un relax con mis hijos y familia”.

Mireles Valverde, grave tras caída de la avioneta en la que viajaba

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: