HomeRevolucionesAutodefensas toman el control de Tingambato: edil

Autodefensas toman el control de Tingambato: edil

Autodefensas toman el control de Tingambato: edil

Camila Luna / @Charkovsky3_0

Morelia, Michoacán.- José Guadalupe Aguilera Rojas, presidente municipal de Tingambato, negó haber sido retenido el día de ayer por el grupo de autodefensas que recién ingresó a esa demarcación y aclaró, que fueron tres policías municipales los que sí fueron retenidos.

En breve entrevista, el alcalde refirió que ante ese suceso, pidió a la corporación policial del municipio conformada por 34 uniformados, que suspendieran los recorridos de seguridad, para evitar alguna confrontación con los civiles armados, por lo que actualmente, la seguridad del municipio está prácticamente en manos de la autodefensa.

El edil, de extracción perredista detalló que los tres policías municipales fueron retenidos justo en el momento en que se encontraban realizando un recorrido de vigilancia cuando ingresaron al municipio los grupos de autodefensa.

Aguilera Rojas refirió que tras la incursión de la autodefensa, el líder comunitario Manuel Mireles Valverde se dirigió al edil para dialogar sobre las actividades que próximamente estarán desarrollando la guardia comunitaria.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: