HomePolíticaEl autodenominado “defensor de medios”, propone acotarlos en el Congreso

El autodenominado “defensor de medios”, propone acotarlos en el Congreso

El autodenominado “defensor de los medios de comunicación”, Juan Carlos Barragán Vélez, prevé acotar la labor periodística en las instalaciones del Congreso del Estado, bajo el pretexto de las medidas sanitarias por el Covid-19. En octubre pasado Barragán Vélez se autodenominó como “defensor de los medios”, pretendiendo adjudicarse como propio el fin del veto impuesto por año y medio a periodistas en el Congreso del Estado bajo el pretexto de la pandemia.

Ahora el legislador de Morena plantea mediante un punto de acuerdo, acotar la labor de los periodistas en espacios predeterminados, conocidos comúnmente como “corrales”.

La realización de entrevistas quedará vetada fuera de esos espacios que se prevén delimitar en el patio de Palacio Legislativo, a modo de pequeños escenarios donde además los diputados puedan lucir figura.

Así se evidencia en el artículo 15 de su acuerdo: “En las sesiones celebradas en recintos habilitados por el Poder Legislativo, también se deberá instalar un montaje donde los representantes de los medios de comunicación puedan realizar entrevistas colectivas, cumpliendo con las medidas sanitarias señaladas en este protocolo”.

En su propuesta de acuerdo denominada “Protocolo de Salud de Congreso”, no plantea ninguna medida diferente a las ya decretadas por la propia Cámara y las autoridades de salud, salvo aquellas que llevan dedicatoria para el ejercicio periodístico.

“Se prohíbe la realización de entrevistas fuera de las áreas destinadas para tal efecto”, establece el artículo 16 del Protocolo previsto por Barragán Vélez.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: