HomePolíticaAutogol, diputados por descuido desechan dictamen de reforma a Código Fiscal

Autogol, diputados por descuido desechan dictamen de reforma a Código Fiscal

Diputados integrantes del bloque PRD-PRI-PVEM-Independientes, junto con diputados de Morena se propinarían un autogol la noche de este lunes, al votar en contra el dictamen con las reformas al Código Fiscal del Estado que buscaban homologar la legislación local con la federal en materia de defraudación fiscal.

Debido a la falta de atención a los asuntos que leen tribuna, los legisladores del bloque multicolor pensaron que el tema a votar era uno diferente, por lo que al emitir su voto lo harían en contra del dictamen Ejecutivo del Estado.

El caos imperante en la sesión generó la confusión en la mayoría de los legisladores sobre el tema motivo de votación, ya que se pensaba se trataba de un asunto que finalmente no se incluyó en el orden del día, relacionado con la no modificación por parte del Ejecutivo de los proyectos de presupuestos que se aprueben los organismos autónomos.

Con 22 votos en contra los legisladores darían marcha atrás al dictamen que en la víspera fue aprobado por las Comisiones Unidas de Presupuesto y Hacienda, para adecuar la norma local a una de las reformas promovidas recientemente por el Gobierno de la República en la legislación federal para cerrar el paso a la evasión fiscal. Sólo 12 votos a favor obtendría el dictamen, de panistas y de petistas.

Al evidenciarse la confusión de la mayoría de los diputados sobre lo que habían votado, molesto por no alcanzar mayoría, el legislador Arturo Vázquez Hernández presidente de la Comisión de Hacienda, solicitó a Antonio Madriz Estrada -presidente de la Mesa Directiva- informara qué era lo que se acababa de votar, por lo que diputados al enterase que se trataba de las reformas al Código Fiscal se percataron del autogol propinado.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: