HomeDerechos HumanosAutónoma del Edomex destituye a 9 profesores por acoso y violencia sexual
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Autónoma del Edomex destituye a 9 profesores por acoso y violencia sexual

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) informó que ha destituido a nueve profesores, acusados de hostigamiento y violencia sexual, desde octubre de 2018 a la fecha.

De acuerdo con el área de comunicación de la UAEM, los académicos fueron destituidos definitivamente de sus espacios académicos: dos de ellos laboraban en el Centro Universitario Texcoco, uno en la Facultad de Contaduría y Administración y otro más en la Facultad de Ciencias.

También destituyeron a un profesor de la Facultad de Humanidades, dos del Centro Universitario Amecameca, uno del Centro Universitario Valle de México y otro más del Plantel Adolfo López Mateos de la Escuela Preparatoria.

Francisco Muñoz, vocero de la UAEM, dijo a Animal Político que estas acciones forman parte de la política de cero tolerancia contra el acoso y la violencia sexual que el rector de la universidad, Alfredo Barrera.

Nuevo León indaga casos denunciados en redes

Ante las denuncias en redes sociales sobre presunto acoso y hostigamiento sexual al interior de la UANL, la institución de educación superior dijo que investiga los casos y fortalece acciones para evitar este tipo de conductas.

En un comunicado, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se refirió “a los comentarios anónimos realizados en la cuenta de redes sociales @MeTooUANL, relacionados con supuestos casos de acoso al interior de nuestra institución”.

Indicó que “en relación a los docentes, administrativos o estudiantes comentados de manera anónima en la cuenta señalada, la UANL ya se encuentra investigando su posible participación en las conductas señaladas con acoso u hostigamiento sexual”.

Para tal efecto, agregó, recaban “toda la información necesaria para emitir el dictamen correspondiente no obstante que hasta el momento no se ha realizado ninguna denuncia formal o informal”.

“De la investigación que se realice en cada caso, la Universidad procederá de acuerdo al Capítulo V del Protocolo, a aplicar la sanción a que haya lugar, que puede ir desde una amonestación verbal y suspensión académica, hasta la expulsión definitiva de la Universidad o la rescisión de la relación laboral”, dijo.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: