HomeActualidadAutor de cuadro de Madero enfureció por ‘daños’ a su obra; al final se arrepiente

Autor de cuadro de Madero enfureció por ‘daños’ a su obra; al final se arrepiente

Autor de cuadro de Madero enfureció por ‘daños’ a su obra; al final se arrepiente

El pintor del cuadro de Madero primero se enojó por la intervención a su obra, señaló que es indignante «perder el respeto» a los personajes históricos.

 

Durante la toma que realizaron colectivas feministas, a las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en Ciudad de México, para exigir medidas contra la violencia de género, se realizaron varias pintas dentro y fuera del inmueble.

Las fotografías se comenzaron a difundir rápidamente en las redes sociales, por lo que se pudieron apreciar las intervenciones a diferentes cuadros que se encontraban ahí de personajes de la historia política de México.

El cuadro que causó más polémica fue el que retrata a Francisco I. Madero, al cual le pintaron cabello morado, labios rojos y la leyenda ACAB en la frente, lo cual significa, All Cops Are Bastards, traducido «todos los policías son bastardos».

Lo anterior hizo enojar a su autor «Jomanu Art», un artista originario de Sinaloa y egresado de la Academia de San Carlos. El pintor después de que se diera a conocer la modificación a su cuadro, se manifestó en sus redes sociales.

 

«Eres grande rayando mi obra… Espero todo se resuelva con tu acto. La vida es primero, pero destruir nuestra historia de seguro llegará a la solución de todos nuestros problemas del país», a través de sus cuentas escribió de forma irónica dirigiéndose quien haya hecho la intervención.

 

Agregó que lo más indignante es pensar que «perderle el respeto» a los personajes de la historia de México resuelva la falta de gobierno que padecemos hoy en día.

Eres grande rayando mi obra… Espero todo se resuelva con tu acto. La vida es primero, pero destruir nuestra historia de seguro llegará a la resolución de todos nuestros problemas de país

Publicada por Jomanu Art en Domingo, 6 de septiembre de 2020

Ante las declaraciones del artista los usuarios de redes sociales se encargaron de exponer que la pintura ahora tiene «un valor histórico» y más impacto de lo que antes tuvo.

Después de varias horas Jomanu Art cambió de parecer, aparentemente, pues publicó un mensaje donde indica que lamenta la situación que generó y que viendo el contexto bajo el que se realizó la intervención, una pintura no se compara con el problema nacional.

 

«Esa fue mi respuesta primaria al ver lo acontecido. No estoy en contra que se quieran expresar, al contrario, tienen que ser escuchadas. Lamento esta situación y ya viendo el contexto de lo que en realidad sucede una pintura nada tiene que ver en este problema nacional».

 

Expresó también que está en contra de los feminicidios y de cualquier maltrato hacia las mujeres.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: