HomePolíticaAutoridades deberán controlar por ley el acceso de menores a espectáculos violentos

Autoridades deberán controlar por ley el acceso de menores a espectáculos violentos

Autoridades deberán controlar por ley el acceso de menores a espectáculos violentos

Patricia Monreal / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Autoridades estatales y municipales deberán establecer por ley controles en los espectáculos que promuevan o difundan violencia de cualquier tipo y pongan en riesgo la salud mental y física de los menores de edad, esto luego de que el Congreso aprobara una reforma al respecto a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado.

La iniciativa presentada a principios de febrero pasado por el legislador de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada Sánchez, se presentó con la estafeta de ser una propuesta para impedir la entrada de niños, niñas y adolescentes a las corridas de toros.

Sin embargo, en la propuesta y ya en decreto aprobado jamás se específica que la modificación acote la entrada a las corridas de toros, sino que deja el abanico abierto al tema de “espectáculos violentos”, carácter que, por otra parte deberá ser valorado a juicio de las autoridades en turno para establecer o no los controles que mandata la ley.

Es así que, una autoridad podría establecer controles a espectáculos como las funciones de cine si así lo considera, con filmes altamente violentos en los que son laxas las restricciones de las salas en donde se proyectan.

La reforma aprobada establece que corresponde a las autoridades estatales y municipales de manera concurrente, el “establecer mecanismos de control al acceso a espectáculos que promuevan o difundan violencia de cualquier tipo, que pongan en riesgo la salud mental y física de las niñas, niños y adolescentes”.

Asimismo se reformó la Ley Orgánica Municipal para establecer que en los reglamentos municipales se deberán crear las disposiciones para regular el orden público, la seguridad personal y patrimonial de los habitantes del municipio, la salud pública, la preservación del medio ambiente, la vialidad, el esparcimiento sano, la difusión de la cultura, el respeto de los derechos humanos de todas las personas y los demás aspectos fundamentales de la vida comunitaria.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: