HomeDerechos HumanosAutoridades desconocen plagio de estudiantes en Cocula; hubo 31 pero en 2013, dice edil

Autoridades desconocen plagio de estudiantes en Cocula; hubo 31 pero en 2013, dice edil

Autoridades desconocen plagio de estudiantes en Cocula; hubo 31 pero en 2013, dice edil

Redacción / @Michoacan3_0

Las autoridades municipales, estatales de Guerrero, así como la Comisionado Nacional de Seguridad (CNS) manifestaron desconocer sobre el plagio de 31 jovencitos de una secundaria en el municipio de Cocula en julio de este año, como lo dio a conocer una testigo anónima en un reportaje de la televisora France 24.

En entrevista con el Finaciero, el presidente municipal de Cocula, César Miguel Peñaloza Santana informó que se tiene un registro de 31 personas secuestradas pero en 2013, mientras que el gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez dijo desconocer sobre el secuestro de los jóvenes, por su parte Monte Alejandro Rubido señaló que la CNS no tiene ninguna denuncia al respecto.

Peñaloza Santana declaró que sólo existen registros de secuestros colectivos pero en 2013, el primero pasó en marzo de 2013 cuando un comando armado levantó a 14 jovencitos de entre 15 y 22 años, seis de ellos fueron liberados. El segundo fue en el mes de julio cuando un comando de 50 hombres se llevaron a 17 personas.

El gobernador interino de Guerrero, Ortega Martínez  dijo desconocer sobre el secuestro masivo de estudiantes, sin embargo aclaró que luego de platicar con algunos vecinos del lugar, estos le manifestaron el secuestro de 17 muchachos, pero en 2013. Declaró que quienes fueron testigos de estos hechos, se quedaron callados por miedo a represalias que atentaran con su vida o la de sus familias.

Finalmente Monte Alejandro Rubido García, informó que no existe ninguna denuncia de familiares sobre la supuesta desaparición de 31 estudiantes, además agregó que la Policía Federal acudió a la secundaria Justo Sierra donde las autoridades educativas dijeron desconocer este asunto.

France 24 dio a conocer el día de ayer sobre la desaparición de 31 estudiantes de la Secundaria Justo Sierra en el municipio de Cocula, casi tres meses antes del caso de los estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: