HomeSeguridadAutoridades firmaron estrategia de seguridad para el blindaje de Morelia

Autoridades firmaron estrategia de seguridad para el blindaje de Morelia

Autoridades firmaron estrategia de seguridad para el blindaje de Morelia

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de disminuir la incidencia de delitos de alto impacto, Morelia y cinco de los municipios colindantes firmaron este jueves, con la Federación y el estado, la estrategia para el blindaje en materia de seguridad pública de la región.

La comisionada municipal de Seguridad, Julisa Suárez Bucio, explicó que en una primera fase de la inciativa se comprenden cinco de los 21 municipios propuestos, que son Lagunillas, Cuitzeo, Tarímbaro, Álvaro Obregón y Charo.

Será en etapas sucesivas, sujetas a evaluación de resultados y sin fechas predeterminadas, cuando se podría integrar a los 16 municipios restantes.

A cerca de un año de la propuesta para el blindaje en materia de seguridad pública para Morelia y su zona colindante y de influencia, la estrategia conjunta entre la Federación, el estado y los ayuntamientos prevé un acuerdo de intervención en los municipios interinstitucional, con la realización de operativos coordinados, comunicación y actuación.

Esto, mediante una mesa coordinada por la Fiscalía General del Estado (FGE) que atenderá los asuntos jurídicos y de inteligencia, así como una mesa operativa, a cargo de la Guardia Nacional.

La cobertura de Morelia y municipios colindantes evitará que los criminales, aseguró Suárez Bucio, busquen refugio en otras localidades, el llamado efecto cucaracha, y permitirá atender delitos como homicidio doloso, privación ilegal de la libertad y robos con violencia, donde se suele observar un desplazamiento entre ciudades de los delincuentes.

“La idea es que podamos tener un blindaje regional para disminuir lo más que se pueda la comisión de los delitos”, reiteró.

La participación de la Policía de Morelia se hará “con los elementos que sean necesarios”, sin dejar de lado la atención de la ciudad, afirmó Julisa Suárez.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: