HomeInternacionalAutoridades identificaron al supuesto terrorista de Viena

Autoridades identificaron al supuesto terrorista de Viena

Autoridades identificaron al supuesto terrorista de Viena

Viena.- Las autoridades identificaron al supuesto terrorista como Kujtim Fejzulai, de 20 años, nacido en Viena de padres albanomacedonios.

Purgó una condena de 22 meses de cárcel por querer sumarse al Estado Islámico (EI) en la guerra de Siria.

Tras cumplir dos tercios de la sentencia obtuvo su libertad en diciembre de 2019 por buen comportamiento y por participar en un programa de desradicalización.

Anoche, el joven, que aparecía en los registros de islamistas radicales de la policía pero al que no se le consideraba una amenaza, sembró el terror durante nueve largos minutos en el centro de Viena con un kalashnikov, una pistola automática y un machete.

El atentado comenzó sobre las 20:00 en un conocido espacio de ocio nocturno cerca de una sinagoga y el atacante asesinó en el acto a un joven, transeúnte.

Otras tres personas: un adulto mayor, una mujer también mayor, y una mesera, murieron más tarde en el hospital debido a las heridas causadas por los disparos indiscriminados del asaltante.

En total, 22 personas resultaron lesionadas, por heridas de cuchillo o disparos.

El atacante llevaba un rifle automático, un arma de mano y un machete, además de llevar un chaleco suicida.

De acuerdo con el ministro del Interior, Karl Nehammer, el sujeto había subido a su cuenta de Instagram una foto de él con sus armas antes del ataque.

Miles de vieneses habían salido a la calle y acudido a las numerosas salas de concierto de la ciudad antes de que entrase en vigor este martes un confinamiento para combatir el Covid-19 que supone el cierre del ocio.

Sólo la rápida intervención de los comandos cobra de las fuerzas especiales de la policía evitaron una tragedia mayor, destacó Nehammer, quien subrayó que el terrorista fue neutralizado en nueve minutos.

Tras la identificación del atacante se realizaron 14 detenciones entre allegados, que han pasado a prisión preventiva, y se registraron 18 viviendas, incluida la del abatido.

¿Y el segundo tirador?

En interminables horas de incertidumbre y angustia después del atentado, las autoridades pidieron a los vieneses no salir de casa, mientras cientos de policías trataban de localizar a un supuesto segundo atacante.

En aquellos momentos de caos varios rumores, después desmentidos, circularon por las redes sociales: una supuesta toma de rehenes, un tiroteo en un lujoso hotel y en una conocida calle comercial de la ciudad.

Sobre el segundo tirador, Nehammer dijo esta tarde que la evidencia recabada hasta el momento no muestra indicios de que haya existido, por lo que todo apunta a un tirador solitari

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: