HomePolíticaAutoridades obligadas atender el combate a la violencia en Michoacán: PRD

Autoridades obligadas atender el combate a la violencia en Michoacán: PRD

Autoridades obligadas atender el combate a la violencia en Michoacán: PRD

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La aplicación de la ley no puede estar sujeta a tiempos político-electorales y por ello no puede ser utilizada bajo esta lógica, en este sentido el Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandó a las autoridades no utilizar como cortina de humo, la detención de funcionarios públicos de cualquier fuerza política y distraerse de los temas esenciales como son la atención a la seguridad y el combate a la violencia que azota a la entidad.

El dirigente del PRD, Carlos Torres Piña enfatizó que los michoacanos están padeciendo una oleada de inseguridad y actos atroces de violencia, como sucedió lamentablemente el pasado 6 de enero en Apatzingán, por ello destacó que el tema de la detención de servidores públicos no puede ser utilizado bajo una lógica de réditos políticos.

“Las autoridades de justicia no debe detener la aplicación de la ley contra quien haya cometido algún delito trátese de servidor público o cualquier otra persona, pero dicha acción debe estar cimentada en elementos de prueba contundentes que permitan establecer claramente responsabilidades y evitar se preste a presumir otra intención detrás de estas detenciones. Pero tampoco se puede realizar bajo una base débil y carente de fundamentos jurídicos, ya que dicha acción deja dudas a la ciudadanía y genera incertidumbre respecto al actuar de los órganos de justicia”, enfatizó Torres Piña.

Añadió que la prioridad para las autoridades estatales y los enviados federales debe ser la atención prioritaria para reestablecer el estado de derecho, la paz y la tranquilidad en Tierra Caliente, así como el combate a los delitos del fuero común en las ciudades como Morelia.

Al recordar los recientes hechos en donde el número de muertos por hechos delictivos alcanza las 20 personas menos de un mes, el dirigente del PRD recordó que existen temas prioritarios que en estos momentos exigen toda la acción de las autoridades de seguridad y justicia.

Asimismo el PRD reconoció al Congreso de la Unión y el llamado al comisionado por la Seguridad y Desarrollo, Alfredo Castillo Cervantes para que comparezca e informe sobre los enfrentamientos el 16 de diciembre en La Ruana y el ocurrido el 6 de enero en Apatzingán.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: