HomePrincipalesAutoridades tienen identificadas a mujeres autodefensas de la Tierra Caliente

Autoridades tienen identificadas a mujeres autodefensas de la Tierra Caliente

Autoridades tienen identificadas a mujeres autodefensas de la Tierra Caliente

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública aseguró que ya tiene identificadas a algunas mujeres autodefensas de la Tierra Caliente michoacana y adelantó que ya existe una investigación abierta por la participación de las mujeres en los grupos de civiles armados.

Israel Patrón Reyes, secretario de Seguridad Pública en el estado, indicó que al hacerse un análisis a través de labores de inteligencia se logró identificar al menos a cuatro de las mujeres que operan en la zona de Buenavista y Aguililla.

«Hemos estado haciendo presencia con el resto de las instituciones de seguridad, las labores de inteligencia que tenemos establecidas y documentadas nos permitió identificar por lo menos a cuatro de sus integrantes que mostraron alguna imagen de ellas.

Tenemos nombre y apellidos de cada una de ellas, domicilio y demás esquemas que no quisiéramos anunciar en este momento, pero que todas ellas en momentos previos generaron apología del delito en favor de una célula delincuencial de esa zona», indicó el secretario de seguridad.

Patrón Reyes consideró que los antecedentes de estás mujeres, indican que todas ellas han mostrado interés en favorecer las actividades delincuenciales de la zona.

«Estoy seguro que ya hay alguna investigación abierta y que seguramente pronto podrá salir a la luz datos que en su caso y ante el debido proceso puedan ser conocidos», adelantó.

Sobre el fenómeno de los grupos que se proclaman como autodefensas, Israel Patrón dijo que esto obedece a una guerra o conflicto entre células delincuenciales. Una de estas dijo, opera en las localidades de Cenobio Moreno, El Terrero y Pinzándaro, donde prevalecen las llamadas autodefensas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: