HomeEducaciónAutoridades universitarias retiran subsidio a casas de estudiantes solidarias con el movimiento de rechazados

Autoridades universitarias retiran subsidio a casas de estudiantes solidarias con el movimiento de rechazados

Autoridades universitarias retiran subsidio a casas de estudiantes solidarias con el movimiento de rechazados

Pedro Cervantes/ @thachiskin 

Morelia, Michoacán.-Tras la toma de las instalaciones de ciudad universitaria, las autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) han retenido el subsidio a las casas del estudiante de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), por apoyar al Movimiento de Aspirantes y Rechazados (MAR).

La posición de las autoridades es que no negociaran bajo este tipo de presiones, refiriéndose a la toma, añadiendo que se hará cumplir la normativa estipulada por el consejo universitario. Alegando que “se procederá a retener el subsidio a las casas que incurran en la toma de las instalaciones”.

Tras las declaraciones de la CUL donde se deslindan de la toma y del apoyo al MAR. Las casas afectadas serán la 2 de Octubre, Isaac Arriaga y la Nicolaita, por lo que el secretario de asuntos estudiantiles Dolores Govea Paz ya ha comenzó a castigar a los paristas, acompañado del notario público número 25 para registrar los hechos.

El movimiento por la gratuidad en la UMSNH, a través de un comunicado  en su página de Facebook declaró que esta acción por parte de las autoridades universitarias, es por la falta de capacidad para resolver los conflictos con dialogo y optan por resolver con agresiones y el desprecio.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: