HomeCoronavirusAutoriza AMLO importación de vacunas a sector privado

Autoriza AMLO importación de vacunas a sector privado

Autoriza AMLO importación de vacunas a sector privado

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador abrió las puertas para que empresas privadas puedan importar vacunas en contra del Coronavirus.

En rueda de prensa señaló que esto no significa que el gobierno de la Reública dejará de lado de vacunar de manera gratuita a todos y cada uno de los mexicanos que así lo necesiten, por lo que refirió que para febrero y marzo comenzarán a vacunar a civiles.

Sin embargo dijo, cualquier empresa privada que así lo desee podrá importar las vacunas y ofrecerlas al público y así generar dos esquemas de vacunación simultáneo, el del sector público y el del privado.

Expuso, esto permitirá que la clase política y adinerada no obstaculice el plan nacional de vacunación al pretender ser vacunados antes que los más necesitados.

Y es que recordó, en un primer momento la vacuna será aplicada a todos los integrantes del sector salud, proceso que se pretende terminar en el mes de enero con la llegada de un millón y medio de vacunas.

Posteriormente irán los adultos mayores y personas de riesgo y después de ellos los civiles que no esán dentro de los grupos de riesgo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: