HomeActualidadAutoriza Semarnat permiso de impacto ambiental por 28 años para aeropuerto de Santa Lucía

Autoriza Semarnat permiso de impacto ambiental por 28 años para aeropuerto de Santa Lucía

Autoriza Semarnat permiso de impacto ambiental por 28 años para aeropuerto de Santa Lucía

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó un permiso de impacto ambiental por 28 años para la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, pero condicionó la realización de las obras.

De acuerdo con información oficial a la que tuvo acceso Reforma, “el pasado 17 de julio la Semarnat emitió el resolutivo DG-05525-19 por medio del cual otorgó la autorización de impacto ambiental a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la construcción del aeropuerto”.

También se ha informado que, “el permiso tiene una vigencia de 28 años, pero la realización de las obras está condicionada a una serie de medidas de mitigación y otros estudios de impacto ambiental que deberá elaborar y/o ampliar la Sedena.

“Se prevé que en los próximos días la Sedena o el propio Gobierno federal informe públicamente de las medidas de mitigación y los estudios de impacto ambiental que se deberán llevar a cabo para cumplir con los términos que se establecen en la autorización que emitió la Semarnat”, informó ese medio.

De acuerdo con Reforma, los términos en los que se condiciona la autorización emitida por la Semarnat respecto a la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del aeropuerto de Santa Lucía resultan estratégicos porque de ello dependerá el plazo en el que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pueda iniciar las obras.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: