HomeActualidadAutorizan incremento a tarifas de transporte público en Michoacán

Autorizan incremento a tarifas de transporte público en Michoacán

Autorizan incremento a tarifas de transporte público en Michoacán

Sarai Díaz / @Sarai3_0 

Morelia, Michoacán.-A partir del próximo lunes 4 de enero las tarifas del transporte público en Michoacán incrementarán a 9 pesos luego del aumento a las gasolinas y refacciones, confirmó la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra).

A través de un boletín de prensa, la titular de la dependencia, Julieta Gallardo Mora, declaró que luego de que una empresa privada realizó un estudio técnico-económico en la entidad, se concluyó la viabilidad del aumento de dos pesos al servicio.

Y es que durante los últimos 6 años la gasolina ha incrementado un 30 por ciento su costo, así como el 20 por ciento en las refacciones, por lo que es injusto que los transportistas cobren en 7 pesos el pasaje, argumentó la titular de la Cocotra.

«A partir del lunes 4 de enero de 2016 se incrementará el costo del servicio prestado de transporte público en Michoacán de $7.00 (siete pesos 00/100 M.N) a $9.00 (nueve pesos 00/100 M.N)», se específica en el boletín de prensa.

El aumento fue celebrado por el secretario general de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), Pablo Salazar Villaseñor, quien había solicitado el incremento del servicio desde el pasado 5 de noviembre de 2014.

“Desde el año pasado pedimos el incremento de 8.50 pesos ante el alza a las gasolinas, al diésel y a otros servicios, pero nunca obtuvimos respuesta; el aumento de 9 pesos es un gran triunfo para el sector transportista», declaró.

Asimismo se comprometió a modernizar las unidades y prestar un servicio mucho mejor al que están acostumbrados los michoacanos.

El decreto a través del cual se autoriza el incremento y que será publicado la siguiente semana en el Periódico Oficial del Estado, establece que se tendrán tarifas especiales para grupos vulnerables, como personas de la tercera edad y con discapacidad, quienes seguirán pagando 7 pesos.

¡Inocente palomita que te dejaste engañar, sabiendo que en este día en nadie debes confiar!

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: