HomeLo más leídoAutorizó alcalde venta de alcohol en el Conservatorio de las Rosas: Sindicalizados

Autorizó alcalde venta de alcohol en el Conservatorio de las Rosas: Sindicalizados

Autorizó alcalde venta de alcohol en el Conservatorio de las Rosas: Sindicalizados

Morelia, Michoacán. El alcalde Alfonso Martínez Alcázar autorizó que en el café del Conservatorio de las Rosas se vendieran bebidas alcohólicas, disposición ilegal a todas luces al tratarse de un plantel educativo, cuestionaron integrantes del Sindicato único de Trabajadores del Conservatorio las Rosas (Sutracon).

El permiso le fue cuestionado al edil de Morelia, por los sindicalizados del primer Conservatorio de América, el pasado jueves durante una asamblea general en el plantel, realizada con el propósito de reclamar a los integrantes de la Junta de Gobierno y de la Asamblea de Socios la situación financiera que conlleva la falta de pagos desde hace un año y los cuales les son cubiertos en “abonos”.

Cómo lo informó Michoacán3.0, a la asamblea general de los sindicalizados y a la que asistieron también docentes y padres de familia, además del rector Luis Jaime Cortés, no acudió ninguno de los 24 integrantes de la Junta y de la Asamblea de Socios, entre los que se encuentra Salvador López Orduña, Salvador Abud Mirabent, Augusto Caire, Germán Oteyza Figaredo, Alfonso Mier y Catherinne Ettinger.

Parte del orden del día, fue cuestionar con nueve preguntas a los integrantes de los organismos directivos. Una de estas preguntas fue precisamente: “Al señor Alfonso Martínez Alcázar le pregunto, ¡por qué decidió otorgarle a Alfonso Mier y a su esposa una licencia para vender alcohol en el edificio mismo del Conservatorio de las Rosas, cuando son los mismos estudiantes menores de edad quienes se envician ahí, gastándose en algunos casos parte de sus colegiaturas?, ¿no hay acaso una ley que prohíbe establecer cantinas cerca de las escuelas, ya no digamos adentro de las mismas’”.

El tema volvió a salir en el desarrollo de la asamblea, cuando ante la pregunta de un estudiante sobre cómo poder contribuir a resolver la crisis financiera interna en la institución, Cuauhtémoc Trejo Ortiz, secretario general del SUTRACON, le contestó que era pagando puntualmente las colegiaturas y “no emborracharse” en el café del Conservatorio.

Los sindicalizados pusieron en duda además el hecho de que la presunta demanda interpuesta en contra de los anteriores presidentes de la Junta de Gobierno por un presunto desfalco a la institución, exista en realidad.

De acuerdo con los agremiados, “hace un año, ya que la Junta de Gobierno salió a reconocer públicamente que la actual situación es el resultado de la corrupción de presidentes anteriores apoyados por ex integrantes de la Junta, pero ha pasado el tiempo y dichos presidentes de nombres Francisco Bernal Macouzet y Alfonso Mier Suárez, siguen sin ser llamados a rendir cuentas, en tanto que quienes los apoyaron en sus fechorías, siguen, en diversos puestos, al frente del Conservatorio de las Rosas”.

Ante las 24 sillas vacías que debían ocupar quienes manejan los destinos del Conservatorio, los sindicalizados reiteraron la gravedad de la situación que atraviesan:

“Por tercer año consecutivo, los trabajadores del Conservatorio de las Rosas no han recibido su salario en tiempo y forma en los meses de julio y agosto. A ello se añaden el acoso de cobradores del Infonavit contra nuestros compañeros y la incertidumbre en lo referente a la continuidad de nuestra cobertura del IMSS y FONACOT, ello debido a la malversación de nuestras cuotas retenidas pero no enteradas a dichos institutos. No menos urgente es la falta de inversión en instrumentos y equipamiento, todo consecuencia de su criminal negligencia en la procuración de recursos económicos, misión natural de cualquier patronato digno de tal nombre”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: