HomeLo más leído«Autorrobos», los asaltos a camiones aguacateros en Michoacán, dice gobernador

«Autorrobos», los asaltos a camiones aguacateros en Michoacán, dice gobernador

«Autorrobos», los asaltos a camiones aguacateros en Michoacán, dice gobernador

Morelia, Michoacán.- Luego de los recientes robos de automotores cargados de aguacate proveniente de la región Uruapan, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aseguró que muchos de esos casos corresponden a ‘autorrobos’ o a asaltos en los que están involucrados trabajadores de las huertas.

En rueda de prensa, el mandatario estatal fue cuestionado acerca de un comunicado emitido la semana pasada en el que productores de aguacate michoacano exigen a las autoridades del estado garantías de seguridad en el traslado de su producto, pues aseguraron que diariamente les son robados hasta cuatro camiones de aguacate en el trayecto de la huerta hacia las empacadoras.

Al respecto, Silvano Aureoles dijo que los productores de aguacate se deslindaron del desplegado y argumentaron que fueron socios de la Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Aguacate de Michoacán (APEAM) quienes hicieron pública tal denuncia.

Pero además, el gobernador reveló que algunos de los casos de asalto a camiones aguacateros, resultaron ser ‘autorrobos’.

“Hemos identificado, y no los culpo, ni es el caso, pero en muchos casos es ‘autorrobo’, o los mismos empleados de la huerta o del empaque, y más ahorita que el kilo anda casi en 100 pesos, pues se vuelve muy atractivo, para los que se dedican a esa actividad ilícita”, aseguró.

Ante estos incidentes, explicó el gobernador, se ha dado recomendaciones a los productores aguacateros para evitar el robo y que sus rutas de traslado sean más seguras; aunado, se han implementado operativos que dan derivado en la recuperación de 24 camiones con cargamento del fruto y la detención de 35 personas.

El gobernador Aureoles no descartó que en estos robos también participen células delictivas, por lo que en breve se reunirán con productores del llamado “oro verde” para delinear las acciones que den seguridad al sector.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: