HomeActualidadAvala la Suprema el uso recreativo de la marihuana

Avala la Suprema el uso recreativo de la marihuana

Avala la Suprema el uso recreativo de la marihuana

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictó jurisprudencia que declara inconstitucional la prohibición del uso recreativo de la mariguana, “lo que obligará a todos los jueces federales del país a conceder amparos a personas que busquen permisos para autoconsumo”, informó Reforma.

La Primera Sala aprobó y publicó ocho tesis de jurisprudencia, derivadas de cinco amparos concedidos entre 2015 y 2018, en los que falló contra cinco artículos de la Ley General de Salud que, desde 1984, retomaron la prohibición que el Código Sanitario de 1926 impuso al enervante, señala la misma información.

La Corte inició el martes el procedimiento de declaratoria general de inconstitucionalidad, por el cual invalidará con efectos generales los cinco artículos en cuestión, si el Congreso no los reforma o deroga en un plazo de 90 días.

Aunque la Ley de Amparo señala que “este plazo se contará en “días naturales”, esta semana, al emitir su primera declaratoria general, la SCJN determinó que son días de los periodos de sesiones del Congreso”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: