HomePolíticaAvalan comisiones Presupuesto 2019, Morena-PT reservará 11 artículos en sesión

Avalan comisiones Presupuesto 2019, Morena-PT reservará 11 artículos en sesión

Las comisiones unidas de Presupuesto y Hacienda aprobaron por mayoría el dictamen que contiene el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019, en los mismos términos en que el Ejecutivo del Estado turnó su alcance a la Cámara, por lo que Morena y PT prevén reservarse 11 artículos en la sesión del Pleno Camaral de este domingo.

Tras una tensa jornada sabatina, las comisiones unidas desahogaron el análisis presupuestal votando la mayoría de sus integrantes a favor del dictamen, salvo un voto en contra de Morena ya que el legislador Baltazar Gaona Sánchez del PT mantuvo su voto en pro de la propuesta del Ejecutivo Estatal.

En el proceso de discusión estuvo ausente el PRI y Movimiento Ciudadano, quienes no participaron de modo alguno en el análisis realizado.

Entre los temas de reserva previstos por el bloque Morena-PT está el de los recursos para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en donde se propondrá una disminución al presupuesto de la Secretaría de Seguridad Pública –en el que se prevé alza- para que se redirecciones a la Máxima Casa de Estudios.

También se prevé reservar lo concerniente al presupuesto del Congreso del Estado, en donde Morena está proponiendo una disminución a los 995.1 millones de pesos que se proponen para que quede en 804.2 millones.

El dictamen fue firmado y en él se solicitó quedara asentada la postura que tendrá Morena de reserva de artículos programada para este domingo.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: