HomeMoreliaAvance del 50% en obra para albergar los restos de fallecidos de Covid-19

Avance del 50% en obra para albergar los restos de fallecidos de Covid-19

Morelia, Michoacán.- Un avance de 50 por ciento presenta la obra del panteón que el ayuntamiento de Morelia habilita para albergar los restos de fallecidos por coronavirus (COVID – 19), dio a conocer el jefe del departamento de Panteones, Héctor Sánchez Ramírez.

Mencionó que los trabajos, que arrancaran en junio pasado, tuvieron algunos rezagos derivados de la contingencia sanitaria por el COVID – 19, pero la proyección es que culminarán antes del término de la administración municipal, hacia agosto de este año.

Entre 800 mil pesos y 1.5 millones de pesos se destinaron a la obra, para la habilitación de un predio con bardas perimetrales, áreas administrativas y de vigilancia, y servicios básicos, exclusivo para recibir fallecidos por COVID – 19.

Sánchez Ramírez declinó especificar la ubicación del cementerio, a fin de evitar posibles interrupciones o especulaciones respecto del proyecto.

Hasta el momento, Morelia cuenta con un área en la fosa común para inhumar a fallecidos por COVID – 19 no reclamados por sus deudos, y en breve tendrá un cuarto panteón, exclusivo para quienes perezcan por este mal.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: