HomeMoreliaAvance del Programa de Regeneración Vial para Morelia será prioridad en 2021

Avance del Programa de Regeneración Vial para Morelia será prioridad en 2021

Avance del Programa de Regeneración Vial para Morelia será prioridad en 2021

Morelia, Michoacán.- Rehabilitación de vialidades y caminos rurales, equipamiento urbano, redes de drenaje y agua potable y mejoras en clínicas municipales se cuentan entre las prioridades que se atenderán en Morelia con el programa anual de inversión (PAI) 2021.

Antonio Godoy González Vélez, secretario de Movilidad y Espacio Público, expuso que se tienen “varias cosas pendientes en el municipio”, que será prioritarias para atenderse en 2021, entre las que destacó el avance del Programa de Regeneración Vial, que arrancó en 2018.

Con este programa, se tendrá la remodelación de calles interiores en las colonias, caminos rurales y vialidades primarias y secundarias que aún no han sido atendidas.

Además, mencionó equipamientos urbanos para complementar obras ya efectuadas, atención al sector salud mediante la revisión de las clínicas operadas por el municipio, colectores y drenajes que se requieren en zonas proclives a inundaciones, entre otros.

Aunque los proyectos específicos dependerán de la suficiencia presupuestal de que Morelia disponga para obra en 2021, Godoy González Vélez mencionó que se esperan avances significativos en la atención de las carencias de la población en infraestructura básica y de servicios.

En los siguientes días se tendrán reuniones para verificar los recursos con que se contará para obra, sobre todo lo correspondiente a las aportaciones municipales y gestiones federales y estatales pendientes de resolver.

También comentó que se tiene un déficit de aportaciones estatales por más de 180 millones de pesos, conformado por las ministraciones del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) y otras aportaciones.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: