HomeCoronavirusPor avance en vacunación disminuye mortandad por Covid en Michoacán: SSM

Por avance en vacunación disminuye mortandad por Covid en Michoacán: SSM

De igual forma el índice de hospitalizaciones disminuyó considerablemente, ya que por primera vez en durante la pandemia la ocupación hospitalaria se encuentra menor al 20 por ciento

 

Morelia, Michoacán.- Debido a los avances que se han registrado en materia de aplicación de vacunas contra el Coronavirus en Michoacán se ha logrado disminuir el índice de mortalidad del virus, dio a conocer el secretario de Salud en la entidad, Elías Ibarra.

En entrevista con los medios de comunicación señaló que hasta antes de que se comenzara a aplicar las vacunas contra el Coronavirus los índices de mortandad se ubicaban superiores a los siete puntos porcentuales, mientras que hoy por hoy se encuentra por debajo del seis por ciento.

De igual forma, recordó que anteriormente el índice de ocupación hospitalaria se encontraba por encima del 80 por ciento en prácticamente todos los centros de salud en la entidad, mientras que al día de hoy se ubica en el orden del 20 por ciento.

 

“Sí se espera una cuarta ola de contagios, sin embargo las condiciones son distintas, al día de hoy se han aplicado tres millones 900 mil vacunas y se espera que antes de terminar el año se lleguen a los cuatro millones de vacunas aplicadas”.

 

Y es que señaló, el día de ayer y antier llegaron a Michoacán otras 161 mil vacunas de las fórmulas Pfizer y Astra Zeneca, mismas que serán aplicadas a la brevedad.

En el caso de los rezagados, refirió que se tienen programados para el mes de noviembre.

Por ello, enfatizó, sí que hay las condiciones necesarias para que se de el regreso a clases, por lo que exhortó a los padres de familia a mandar a sus hijos a las aulas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: