HomeDerechos HumanosAvances respecto a la desaparición forzada en México: AI

Avances respecto a la desaparición forzada en México: AI

Avances respecto a la desaparición forzada en México: AI

Redacción / @Michoacan3_0

Amnistía Internacional ha considerado el procesamiento de cinco marinos mexicanos, como un paso en materia de desaparición forzada, pues al estar implicados directamente en la desaparición y más tarde muerte de un hombre.

Consideraron éste hecho como un paso que debe dar un nuevo enfoque oficial a la hora de abordar la “implacable oleada de desapariciones forzadas”.

Erika Guevara Rosas, directora de AI comentó “Estas detenciones traen a los familiares de Armando del Bosque Villarreal y a las familias de las decenas de miles de personas que continúan en paradero desconocido en todo México un rayo de esperanza, la esperanza de que finalmente puedan conocer la verdad y obtener justicia y reparación”.

Además “garantizar que se llevan a cabo investigaciones adecuadas sobre los más de 27 mil casos de personas que han desaparecido o cuyo rastro se ha perdido en los últimos años. Llevar a los responsables ante la justicia es la única manera de detener esta monumental crisis de derechos humanos.”

El desaparecido y después asesinado, por el que los marinos pasaran un tiempo en la cárcel, es Armando del Bosque Villarreal de 33 años de edad, él cual fue detenido en su auto y desaparecido en agosto del 2013, llevando a las instalaciones de la mariana a las afueras del municipio de Colombia, Nuevo León.

El padre fue a preguntar al comandante, quien respondió que su hijo se encontraba en interrogatorio, y una hora después negó que se encontrará detenido.

El 3 de octubre del mismo año, el cadáver de Armando fue encontrado a unos dos kilómetros de las instalaciones de la mariana, con un tiro de gracia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: