HomeInternacionalAvanza el coronavirus en barco en cuarentena; ya son 130 contagiados

Avanza el coronavirus en barco en cuarentena; ya son 130 contagiados

Avanza el coronavirus en barco en cuarentena; ya son 130 contagiados

El Ministerio de Salud de Japón informó que fueron afectados 60 nuevos casos de contagio de coronavirus en el crucero que permanece amarrado en el puerto japonés de Yokohama desde la semana pasada, por lo que ya son 130 personas infectadas.

Desde el pasado lunes, el crucero Diamond Princess se encuentra en Yokohama, al sur de Tokio, con 3 mil 700 pasajeros y tripulantes a bordo en cuarentena, por lo que es el mayor foco de infección de coronavirus fuera de China.

Los tripulantes que presentaban posibles síntomas de la enfermedad o habían estado en contacto cercano con otros contagiados han sido sometidos a análisis.

El Ministerio de Salud decidió tomar estas medidas preventivas antes de la llegada del buque a Yokohama, después de saber que un ciudadano hongkonés que viajaba en el barco y había desembarcado en esa región autónoma china estaba contagiado del nuevo coronavirus.

El periodo de cuarentena del coronavirus concluye el 19 de febrero; sin embargo, podría extenderse, principalmente para aquellos que hayan estado en contacto con algún portador del virus.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: